13 de julio de 2010 05:29 AM
Imprimir

Uruguay  –   Buenas perspectivas para el ovino

La recuperación de las economías de China y EEUU fortalecerá la demanda por carne y lana, impulsando el crecimiento del sector. Además, la caída de los stocks ovino en los principales países criadores de ovinos favorecerá la recuperación de los precios

Adrián Tambler, del Ministerio de Ganadería aseguró que esta situación está posibilitando un cambio en la mentalidad del productor que está volviendo a apostar al sector ovino.

“Hace varios años se esta dando una caída importantísima en los stocks de animales en los principales países productores y exportadores del mundo. Básicamente Australia, Nueza Zelanda, Sudáfrica, Argentina y Uruguay […] Al haber menos oferta de lana a nivel mundial y al haber menos oferta de carne ovina, estrían mejorando los precios”, dijo Tambler.

Destacó la recuperación de las economías de China y EEUU, que fortalecerá la exportación. “La demanda de carne ovina es muy buena y por algo los precios que se están obteniendo en las exportaciones son récord históricos […] En cuanto a lana, las expectativas son mejores”, dijo el jerarca.

Por su parte, Rafael Graña, directivo de la Federación Rural señaló que este momento del mercado incentiva la retención de animales y agregó que hoy es muy difícil conseguir lanares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *