25 de agosto de 2018 10:45 AM
Imprimir

Chile realizará auditoría para rehabilitar exportación a tres frigoríficos paraguayos

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, anunció que el lunes de la próxima semana se iniciará una auditoría del Servicio Agrícola Ganadero de Chile a tres frigoríficos paraguayos que habían sido inhabilitados a inicios de año, de modo que las mismas reanuden sus exportaciones a Chile. Se trata […]

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, anunció que el lunes de la próxima semana se iniciará una auditoría del Servicio Agrícola Ganadero de Chile a tres frigoríficos paraguayos que habían sido inhabilitados a inicios de año, de modo que las mismas reanuden sus exportaciones a Chile.

Se trata de  las industrias Mussa, Frigomer e Ifpsa, todas del Grupo Minerva, según detalló el presidente del Senacsa en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

La inhabilitación de las plantas a inicios de este año fue por cuestiones de infraestructura inadecuada, algo que ya fue subsanado por lo que se confía en la rehabilitación, según indicó el presidente de Senacsa.

“Ya vino una primera delegación hace aproximadamente un mes y esa vez habilitaron uno y certificaron dos. Ahora creo que ya vamos a pasar sin problemas esta auditoría como ya pasamos la anterior”, dijo.

Estigarribia detalló que el lunes a las 09:00 se tendrá una reunión en el Senacsa con los técnicos extranjeros para la apertura de la auditoría y que los días siguientes se visitarán los tres frigoríficos.

Al finalizar la auditoría los técnicos brindarán ya un informe preliminar y se estima que en dos semanas se tenga el informe oficial, que servirá para la habilitación a la exportación para el mercado chileno, que en el total de las exportaciones nacional representa el 33% de los envíos.

El titular de Senacsa celebra la posible rehabilitación por el impacto económico de la industria nacional ya que el rubro representa en importancia la segunda producción destinada a la exportación, y genera por año más de 1.500 millones de dólares.

Fuente:

Publicidad