14 de julio de 2010 07:28 AM
Imprimir

Uruguay  –  Ganado gordo mantiene fuerte ritmo de suba

El novillo gordo mantiene un fuerte ritmo de suba de aproximadamente 10 centavos semanales en segunda balanza. Sigue sin aparecer la oferta de ganado gordo bien terminado y este lunes se conocieron negocios que superaron U$S 3,20.

En el caso de los vientres, la vaquillona tiende a ubicarse a U$S 3,05 y las mejores vacas también se acercan a los U$S 3 por kilo.
Con tales referencias para el ganado de punta, los precios más generales tienden a negociarse lote a lote y marcan en todos los casos las fuertes necesidades de la industria y la dificultad que tiene para conseguir materia prima. Las entradas como es esperable, son casi inmediatas.
La persistente baja en la faena de vacunos sigue mostrando una escasez de ganado que algunos consignatarios reportan como sin antecedentes recientes.
La Asociación de Consignatarios ubicó al novillo en U$S 3,12, una suba de 12 centavos respecto a la semana pasada, y en U$S 1,62 el kilo en pie, una suba de cinco centavos.
La vaca gorda quedó en U$S 2,88 y U$S 1,41 en pie. En ambos casos con subas de 10 y seis centavos respectivamente. La vaquillona superó los U$S 3 al subir cinco centavos y cerrar a U$S 3,02.
Los índices de INAC también reflejan la suba de los precios y con el rezago propio de los momentos de subas fuertes. En pie, para la semana terminada el 3 de julio, la referencia oficial subió de U$S 1,47 a U$S 1,53. En cuarta balanza (ex segunda), las cotizaciones promedio pasaron de U$S 2,80 a U$S 2,89.
Los rendimientos llegaron en promedio a 53%, desde 52,4% de la semana previa, el mayor de este año. reposiciÓn
En lo que será para Plazarural su 85° remate por pantalla, desde el hotel Sheraton, el mercado de reposición será testeado este jueves 15 con una oferta de 9.434 vacunos y 2.430 lanares.
Lo interesante por ahora es ver la magnitud de los escalones que van dando los precios semana tras semana. Lo escaso de la oferta se mantiene y eso limita las posibilidades de un ajuste de precios a la baja. Pero pasado el mundial, varios directivos de industrias vuelven a instalarse en sus empresas y se hace necesario programar ventas para captar precios que son excepcionales.
¿Dónde está el techo? La pregunta que se hace Conexión Agropecuaria sigue tan válida para los precios de los vacunos como para el de los ovinos. Pero en el caso de los vacunos hay que tener en cuenta la rápida reversión que las cotizaciones tuvieron en la poszafra de 2008. ovinos
También reportó la Asociación de Consignatarios subas importantes, una vez más, en los ovinos. Los corderos pesados llegaron a U$S 4,15, tres centavos más que la semana pasada, los corderos generales subieron seis centavos, a U$S 4,12 y también subieron los borregos a U$S 4,05 (+2), las ovejas a U$S 3,90 (+2) y los capones a U$S 3,95 (+1

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *