14 de julio de 2010 13:28 PM
Imprimir

Alarcón: "China y Argentina tienen una necesidad mutua"

La secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón aseguró que próximamente se va a resolver el conflicto por el cese de la venta de aceite de soja argentino a China.

María del Carmen Alarcón, secretaria de Integración Nacional, que integra la comitiva oficial en visita de Estado a China aseguró que el tema de la venta de aceite de soja a ese país fue abordado en todas las reuniones bilaterales y manifestó que está confiada en que se llegará pronto a una solución.

“Hemos trabajado bilateralmente con las diferentes áreas de gobierno argentinas y chinas, los empresarios también se reunieron. Todo se ha abordado y hubo un resultado excelente”. Aseguró la funcionaria. Informó que la Cámara aceitera argentina mantuvo encuentro con los chinos para ver cómo destrabar el cierre a las exportaciones de aceite de soja argentino. “Todo se ha abordado y hemos tenido un resultado excelente, el tema de la importación de aceite de soja (también)”, explicó en declaraciones radiales hace instantes.

Aseveró Alarcón que Argentina es el país del mundo que le vende más aceite y poroto de soja a China. “Es un volumen tan importante que este cierre de la importación en estos meses no sólo perjudica a la Argentina sino que impacta muchísimo en China, que adquiere casi 1 millón 800 mil toneladas de aceite a la Argentina. En este sector hay una necesidad mutua de comercialización. Para china también es importante que se resuelva este tema y se ha abordado en todas las reuniones en busca de una solución, que no tengo duda se va a encontrar en las próximas horas”, enfatizó Marçía del carmen Alarcón.

Por último, la funcionaria destacó la gran importancia de este viaje de la Presidenta a China “por lo que significa este país en la el mundo en el contexto comercial y de la economía en el mundo”.

Además, valoró que ambos mandatarios hayan decidido formar una comisión bilateral “que empezará a trabajar en los próximos días. Va a haber una continuidad de todos los sectores, una comisión de seguimiento de ambos gobiernos. Esto es muy positivo”, concluyó.

Agregó que "la importancia del viaje fue la diversificación de los productos que vendemos a China".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *