15 de julio de 2010 07:06 AM
Imprimir

El Gobierno decreta la emergencia agrícola en el sur de Chile por intensas nevadas

Se decretó emergencia agrícola en Aysén, región situada a unos 1.800 kilómetros al sur de Santiago, tras las intensas nevadas caídas durante el fin de semana

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, anunció hoy que el Gobierno decretó emergencia agrícola en Aysén, región situada a unos 1.800 kilómetros al sur de Santiago, tras las intensas nevadas caídas durante el fin de semana.

 Ubilla sobrevoló toda la zona desde Balmaceda hasta Alto Coyahinque, junto a autoridades de la zona y personal del Ejército y Carabineros para valorar el alcance de los problemas ocasionados por la nevadas.
 "El balance general ratifica el informe emitido este lunes por el Comité de Emergencia. Hay varios caminos terciarios bloqueados (con la nieve) que no nos permiten llegar a todas las localidades", afirmó Ubilla.
 Rodrigo Ubilla explicó que el exceso de nieve provocará un importante problema de abastecimiento de alimentos para el ganado.
 "El informe técnico lleva a pensar que es necesario tomar la decisión de emergencia agrícola, lo que significa traer recursos para los pequeños agricultores ganaderos de la zona y poder llevar forraje a las zonas rurales", precisó.
 Algunos sectores urbanos también quedaron afectados por la nevada, dejando calles bloqueadas y algunos colegios con importantes daños.
 En cuanto a los servicios básicos, Ubilla afirmó que "se trabaja en la recuperación del cien por ciento de la cobertura de electricidad".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *