15 de julio de 2010 10:01 AM
Imprimir

Inscriben una nueva pastura

Una variedad de agropiro alargado, desarrollada en el marco del Convenio de Transferencia Tecnológica que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pergamino mantiene con la empresa Palo Verde, fue inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares y en el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Este nuevo cultivar se destaca por su buen comportamiento en el vigor de crecimiento inicial, elevada producción de forraje y semilla y tolerancia al estrés salino, y por su elevada digestibilidad otoño-invernal, según informó el organismo que dirige Carlos Casamiquela en un comunicado.

En ensayos realizados en la Estación Experimental Pergamino, el nuevo cultivar -denominado Pucará PV-INTA- produjo a lo largo de dos años un acumulado de forraje de 21.354 kilos por hectárea de materia seca y la digestibilidad de la materia seca otoñal fue de 71,85%.

El nuevo cultivar ha sido liberado al mercado a través de la empresa Palo Verde Semillas, con quien el INTA firmó un convenio de Multiplicación y Comercialización exclusivo de la nueva variedad.

El agropiro alargado, uno de los pastos más tolerantes a la salinidad de los suelos, es una de las gramíneas forrajeras naturalizada más cultivada en la Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *