15 de julio de 2010 10:55 AM
Imprimir

España  –   Este año ACRIMUR vende 950 cabras a Marruecos

ACRIMUR vende 950 cabras a Marruecos este año y compromete mil más para el próximo

La Asociación de Criadores de Raza Murciano Granadina ha hecho ya un envío de 550 cabras de dos ganaderos de Murcia a Marruecos, y está preparando otro de 400 ejemplares más para el mes de septiembre, todos ellos compradas por el mismo ganadero marroquí.

Los contactos surgieron en el pasado Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM), celebrado en la ciudad de Meknés en la última semana del mes de abril, donde acudieron varias asociaciones de la raza caprina, entre ellas la Murciano Granadina, causando todas ellas una magnífica impresión como se pudo demostrar tanto por el número de visitas recibidas como por la información pedida sobre las mismas.

Según fuentes de ACRIMUR, el ganadero comprador marroquí les ha manifestado que si hubiesen tenido otros dos mil ejemplares más, se los hubiese llevado también.

De todas formas, para el próximo año ya tiene comprometidas otras mil cabezas de ganado más.

Estas ventas han causado un importante impacto económico en este momento de crisis en el que las ventas escasean.
El ganadero marroquí, que también tiene una explotación de vacuno, aunque las vacas las ha comprado en Alemania, eligió las cabras españolas porque, a nivel de producción de leche, las ha comparado con las de otros países y es la que sale mejor parada en la relación entre la producción de leche y el consumo de pienso

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *