16 de julio de 2010 07:11 AM
Imprimir

Mafresa podrá exportar sus productos a México

La empresa extremeña Mafresa el Ibérico de Confianza S.L. ha obtenido autorización para exportar sus productos elaborados del cerdo ibérico a México, tras las visitas de inspección llevadas a cabo por las autoridades sanitarias de este país.

Este permiso se suma a los obtenidos con anterioridad para la exportación a Corea del Sur, Japón, Chile, Angola, Rusia y Brasil, y demuestra la garantía de la calidad e higiene de todos los procesos, según destaca la empresa en una nota remitida hoy a Efe.

Actualmente tiene pendiente de recibir la visita de autoridades sanitarias panameñas para, en su caso, obtener la homologación necesaria.

Mafresa tiene además previsto lanzar una campaña promocional en este país asociando la "cuna del ibérico" con la "cuna del conquistador extremeño Vasco Núñez de Balboa", descubridor del Océano Pacífico y destacada figura en el pueblo panameño.

Fruto de su vocación exportadora, el año pasado amplió su Departamento de Comercio Exterior con la contratación de un experto en el mercado luso parlante -Portugal, Brasil y Angola-.

Asimismo, ha participado en acciones comerciales tanto directas como inversas convocadas por Fomento de Mercados y las cámaras de comercio de la región, realizadas en el ejercicio 2009 a países como Portugal, Polonia, Bélgica, Rusia, Reino Unido, Francia, Brasil y China, lo que le ha permitido ir forjando una red de clientes internacionales "que consolida poco a poco".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *