16 de julio de 2010 07:45 AM
Imprimir

“No seduce explotar frigoríficos”

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, José Meabe, afirmó que no hay interés empresarial en explotar frigoríficos en la región.

Su declaración a la prensa se concretó al ser consultado públicamente por la inactividad de la planta Tomás Arias en Riachuelo y que dejó sin trabajo a 300 operarios.
“En Corrientes no aparece un empresario interesado en invertir en este negocio”, agregó. El dirigente rural explicó que esta situación se debe a un contexto que encuentra a la provincia en la industria cárnica como abastecedora de materia prima, como terneros, pero no está preparada para cumplir con la última etapa del proceso que es el engorde y la faena de la hacienda bovina para su consumo.
“La falta de interés empresarial por invertir en la explotación de frigoríficos responde a esta realidad de la producción ganadera. La necesidad de este negocio será una consecuencia del crecimiento en Corrientes de la cantidad de oferta de novillos pesados en condiciones para ser faenados”, agregó.
El ruralista recordó que en Corrientes se viene faenando la vaca de descarte para el consumo del mercado local. “Queremos fortalecer la producción de la industria cárnica. Como entidad rural estamos trabajando codo a codo con el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo para poner a andar un proyecto hacia esa concreción”, señaló.
La República viene informando sobre la falta de funcionamiento del frigorífico Arias hace siete meses, dedicado a la exportación y con el cupo de hasta 400 toneladas de la cuota Hilton para llegar al mercado de la Unión Europea.
También dio un anticipo sobre la reactivación en 30 días de la planta Premium Beef en Curuzú Cuatiá, y además la auspiciosa perspectiva de un subsidio de 28 millones de pesos que conseguiría la Provincia para los productores rurales y la proyección de la instalación de otros dos frigoríficos medianos para abastecer de carne al mercado local sin necesidad de disminuir las exportaciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *