16 de julio de 2010 13:09 PM
Imprimir

Acuerdo salarial en los puertos

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), que lidera Alfredo Palacio, la Cámara de Puertos Privados Comerciales y el Centro de Exportadores acordaron ayer un incremento salarial para los trabajadores de la actividad.

Además de los aumentos, el gremio obtuvo pagos no remunerativos que se aplicarán a partir de la próxima liquidación de los haberes, en tanto también acordó la reducción de las jornadas laborales.

No obstante, el sindicato continúa manteniendo encuentros para cerrar la paritaria con los acopiadores y las cooperativas.

El convenio con los Puertos Privados Comerciales acordó un haber mínimo de $ 3.325 para la categoría 3, de $ 3.720 para la 2 y de $ 4.689 pesos para la 1, y el pago no remunerativo y por única vez de $ 4.000 pesos.

El acuerdo con el Centro de Exportadores y la cámara de empresas prestatarias de servicios contempló un aumento salarial del 40% desde agosto y del 10% a partir de enero de 2011, además del pago no remunerativo y por única vez de $ 2.400 en tres cuotas desde este mes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *