16 de julio de 2010 13:12 PM
Imprimir

El lunes ingresa el primer animal a la Exposición Rural

El lunes 19 de julio, a las 7:30, ingresará al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina el primer animal de la 124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.

La apertura oficial del tradicional encuentro que organiza anualmente la Sociedad Rural Argentina, y que este año se realizará en el marco de los festejos del Bicentenario, está prevista para el jueves 22 de julio a las 9.
Todos los animales que participan de la muestra pasarán un primer control sanitario de rutina en la pista central del predio realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) que verificará que se encuentren en condiciones fitosanitarias para participar de la exposición.
Más de 4.000 animales y 450 expositores de numerosas provincias participarán este año de la Exposición Rural.

La primera muestra se realizó en 1875, en un cuarto de manzana ubicado en la intersección de las calles Florida y Paraguay de la ciudad de Buenos Aires.

Este domingo se anticipará el carácter conmemorativo que tendrá la Expo Rural de Palermo 2010 a través del Desfile del Bicentenario que se realizará a las 11.

Participarán más de 50 máquinas agrícolas, 150 caballos, carruajes, centros tradicionalistas y tropillas que partirán a las 11 desde Avenida Sarmiento y Libertador.

Se espera la presencia de autoridades del gobierno de la Ciudad y de la Sociedad Rural Argentina.

El circuito comprenderá desde Avenida Sarmiento hasta Del Libertador y luego tomará por Pueyrredón para retornar por Del Libertador y culminar alrededor de las 14 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. "Será un espectáculo único para disfrutar en familia", sostuvo la organización.

La Exposición Rural abrirá sus puertas del 22 de julio al 3 de agosto con importantes novedades y una fuerte evocación al Bicentenario en una edición histórica de la muestra.

Habrá un espacio especialmente destinado a recrear la evolución de la agricultura, la ganadería y la agroindustria a lo largo de los 200 años de historia del país, mostrar cuáles fueron los hitos más relevantes y lo que el campo aporta a la economía argentina.

Participarán más de 430 expositores, entre los que están confirmados las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

El Salón de Regiones y Agroalimentos del 22 al 25 de julio exhibirá demostraciones de cocina y productos regionales de todo el país.
Toda la información se encuentra en el sitio de internet www.exposicionrural.com.ar donde consta que el precio de la entrada será de 17 pesos y que podrán ingresar menores de ocho años en forma gratuita, acompañados por un mayor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *