16 de julio de 2010 13:25 PM
Imprimir

La ANMAT informó que las latas de puré de tomate INCA no tienen elementos tóxicos

Capital Federal - La hinchazón detectada en "unos pocos envases" de puré de tomate marca Inca en febrero de este año pudo deberse a malas condiciones en el depósito del comercio donde estaban, en tanto los análisis demostraron que el producto no tenía sustancias tóxicas, informó la ANMAT.

El se supo que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT) había prohibido la venta de una partida de latas de tomate de la reconcida marca, luego de que inspectores detectaran envases hinchados en un comercio de la ciudad bonaerense de Mercedes, en febrero pasado.
La elaboradora Alimentos Premiun S.A. salió anoche al cruce de esa información y aseguró que esa partida fue identificada por primera vez el 12 de febrero pasado y que para el 3 de marzo, preventivamente, "ya se había retirado todo ese lote del mercado nacional".
A partir de "las numerosas consultas recibidas" al respecto, la ANMAT aclaró hoy que las actuaciones comenzaron luego de que los inspectores detectaran en Mercedes "unos pocos envases" hinchados y que los análisis realizados "no arrojaron ningún elemento que pudiera comprometer la salud del consumidor".
"Tampoco se registró -afirmó el organismo nacional- ninguna notificación sobre eventos adversos relacionados con el consumo del producto en cuestión".
El episodio "no cuestiona la calidad" del puré de tomates de la marca Inca "sino que se trató de un hecho puntual probablemente vinculado a las condiciones de depósito de los envases retirados en el local inspeccionado", precisó la ANMAT.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *