27 de noviembre de 2009 11:22 AM
Imprimir

Sembraron un millón de ovas de pejerrey

La Secretaría de Ambiente de Córdoba efectivizó la siembra de un millón de ovas de pejerrey en la estación de Piscicultura del Club Náutico Río Tercero de Caza y Pesca de Embalse.

La iniciativa tiene por finalidad la cría y posterior siembra de esta especie ictícola en los espejos de agua de la provincia procurando un manejo sustentable e integrado de la fauna silvestre.

Las ovas fueron traídas desde Chascomús en bolsas especiales con oxígeno, ubicadas en heladeras a una temperatura de 18°C. Provienen del Centro de Piscicultura de esta ciudad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios.

En Embalse, los huevos fueron dispuestos en frascos con agua, proveniente del lago, y estarán allí tras su nacimiento. Según informó el Director de Recursos Naturales de Ambiente, Oscar de Allende «en una semana algunos ya empezarán a nacer, luego irán siendo trasladados a piletones donde pasarán parte de su crecimiento hasta que, una vez alcanzado el tamaño adecuado, sean localizados en los diques de la provincia. Antes de fin de año estaremos en condiciones de hacerlo». Los ejemplares se encuentran ahora bajo cuidado y control de personal de este centro especializado en el manejo de la fauna ictícola regional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *