27 de noviembre de 2009 11:27 AM
Imprimir

Llegan funcionarios para reactivar dos frigoríficos

Esta noche se realizará una reunión en la planta del Matadero y Frigorífico San Francisco, con la participación de funcionarios de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, con el objetivo de analizar las posibilidades de reactivación de esa fuente de trabajo. El encuentro está previsto para las 20 y tendrá lugar en la remodelada planta, ubicada en el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 158.

Fuentes cercanas al grupo de ex empleados del frigorífico que constituyeron una cooperativa de trabajo confían en que los funcionarios podrán liberar algún mecanismo que garantice la continuidad del emprendimiento. Actualmente se está publicando el edicto judicial convocando para el remate de las instalaciones debido a que la empresa está en proceso de quiebra.

También se analizará la situación del Matadero y Frigorífico Arroyito, ubicado en el paraje La Curva, que está en una situación similar. En este caso, el frigorífico fue comprado por un importante grupo empresario cordobés que hasta el momento no dio señales de querer poner en funcionamiento la planta. Sumando ambos emprendimientos, están en juego casi un centenar de puestos de trabajo.

En ambos frigoríficos los trabajadores constituyeron cooperativas y pretenden ser incluidos en el programa nacional de recuperación de fuentes de trabajo que, a través de fondos provistos por el Ministerio de Acción Social financia la continuidad de empresas fallidas. Cabe acotar que en los dos casos los municipios se involucraron acompañando el deseo de los trabajadores de continuar produciendo. Respecto al frigorífico de San Francisco, desde la Dirección de Desarrollo Económico se brindó asistencia técnica para seguir los pasos necesarios para obtener las habilitaciones necesarias para que siguiera faenando.

En este momento, sólo restaría la habilitación por parte de la Secretaría de Ambiente en lo que se refiere al tratamiento de los efluentes generados por el frigorífico. Pero la decisión de la Justicia de fijar el remate de las instalaciones que hoy están alquiladas a la cooperativa de empleados pone un signo de interrogación sobre el futuro

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *