17 de julio de 2010 08:17 AM
Imprimir

Paraguay  –   Exportación de carne podrá generar divisas por unos US$ 850 millones

Las exportaciones de carne apuntan este año a los 850 millones de dólares, dijo el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor Daniel Rojas, en el marco de la inauguración del stand de la institución en la Expo 2010.

“Ahora mismo hay dos metas concretas a lograr. La inmediata es la vacunación antiaftosa de más de 12 millones de cabezas de ganado bovino, a fin de mantener el estatus sanitario que tiene el país, y la mediata es la exportación de carne (productos y subproductos) por unos 850 millones de dólares para finales de este año”, manifestó ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor Daniel Rojas,  en el marco de la Expo 2010.

Preguntado si las estimaciones siguen en los valores mencionados aun cuando en el segundo semestre normalmente caen un tanto las exportaciones, Rojas afirmó que existe mucho optimismo ya que los mercados están mejorando no solo sus volúmenes de compra, sino también sus precios.   

Folclore 100%

La inauguración del stand del Senacsa en la Expo 2010, de Mariano Roque Alonso, se llevó a cabo con la presencia de autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) invitados especiales y funcionarios de la institución.   

Luego de las palabras de bienvenida de parte del doctor Rojas, se procedió al brindis con la actuación de verdaderos talentos de la música folclórica nacional, como Josecito “el ángel del requinto” Alvarenga, de 12 años, que vino de Itapúa, el tenor Iván López, también de 12 años, verdadero niño prodigio del canto del Conservatorio Scappini del barrio Loma Pytã de Asunción.

Actuaron también Miguelito Arzamendia con la guitarra y voces ovetenses y el Grupo Emperador con Ñoño Benítez y Aldo Alcaraz, entre otros representantes de nuestra música.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *