17 de julio de 2010 08:41 AM
Imprimir

Moreno indicó que sólo entregará permisos de embarque a los frigoríficos que paguen la garantía horaria

El funcionario exigió un mayor compromiso por parte de las empresas exportadoras en lo relativo al acuerdo para aportar 2000 toneladas semanales de carne vacuna a precios subsidiados.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se reunió hoy con representantes de la cadena bovina (en los tradicionales encuentros conocidos como "la escuelita") para indicar que no concederá permisos de embarque de cortes frescos a frigoríficos exportadores que demoren el pago de la garantía horaria a trabajadores cárnicos suspendidos ( en el marco de lo acordado esta semana en el ámbito del Ministerio de Trabajo).

Morano también exigió a los representantes de los frigoríficos exportadores que se abstengan de hacer declaraciones sobre la interrupción de la emisión de ROEs (permisos de embarque), dado que, según explicó, el otorgamiento de ROEs no está cerrado, sino demorado con plazos que el funcionario consideró "normales".

La reunión de “la escuelita” llevada a cabo hoy en la sede porteña de Comercio Interior fue breve y los empresarios no tuvieron posibilidad de emitir opinión: sólo se limitaron a presentar documentación sobre la obligación de entregar medias reses a precios subsidiados (tal como se comprometieron a hacer en mayo pasado).

En ese sentido, Moreno exigió un mayor compromiso a los frigoríficos exportadores y dijo que no permitirá que algunas empresas pretendan exportar por mes el mismo volumen de cortes frescos que introducen en el mercado interno.

Para el próximo encuentro el secretario de Comercio Interior reclamó que las empresas exportadoras se pongan al día con las toneladas que deben aportar al mercado local para lograr, a cambio, una mayor celeridad en el recibo de ROEs.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *