27 de noviembre de 2009 11:24 AM
Imprimir

Uruguay   –   Valorizan carne en mercado mexicano

Tres restaurantes de México recibieron la certificación del Instituto Nacional de Carnes, incluyéndolos dentro del protocolo Uruguay Natural Club, que gerencia la entidad.

A través de esta iniciativa, el complejo cárnico uruguayo busca darle un valor agregado a la carne bovina, desosada y madurada, que es destinada a la nación azteca, vendiéndose en restaurantes especializados que sólo comercializan el producto uruguayo.

El Programa de Promoción de Carnes en Restaurantes de México tiene como objetivo hacer conocer las propiedades de la carne natural del Uruguay, asegurando la calidad y estableciendo mecanismos de comunicación con los comensales dentro del propio local.

La iniciativa se generó en respuesta al planteo de importadores mexicanos de carne que buscaban diferenciar el producto proveniente de Uruguay, ya que entendían que existe un importante nicho capaz de pagar una propuesta natural y saludable.

Los restaurantes interesados en participar en el Programa deben adquirir carne certificada por el Instituto Nacional de Carnes bajo el protocolo "Uruguay Natural Club". Según confirmó el INAC, actualmente son tres los restaurantes registrados: "Don Asado", "Los uruguayos" y "El Medio y Medio", pero existen otros 20 que están en carpeta y serán revisados. Si cumplen con los requisitos serán incluidos en el citado programa que se viene aplicando con éxito desde hace varios meses.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *