17 de julio de 2010 12:21 PM
Imprimir

Paraguay vacuna contra la aftosa a búfalos, vacas, cabras y ovejas

No sólo vacas, sino búfalos, cabras y ovejas son vacunados contra la fiebre aftosa por un equipo técnico del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

La meta es vacunar a unas 270.000 cabezas de bovinos en todo el Alto Paraná, en esta segunda campaña de inmunización que comenzó el jueves y culminará el 15 de setiembre.
Comenzó la segunda campaña de vacunación antiaftosa en todo el país y en este departamento son 20 distritos que totalizan una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados. En la zona Este, conformada por los distritos de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Yguazú, Mallorquín, Mariscal López, que pertenece a Caaguazú, pero que está dentro de esta zona, están registrados unos 400 productores ganaderos.
Según el doctor Juan Alberto Quiñónez, coordinador de la vacunación, se pretende vacunar casi la misma cantidad que en la primera campaña, en enero, que fue de unas 270.000 cabezas.
Esta vacunación es efectuada por técnicos y veterinarios del Senacsa, y el trabajo es fiscalizado para evitar algún tipo de irregularidad, ya que cada productor debe presentar como requisito su cédula de identidad y registro de marcas de sus animales.
Por resolución del Senacsa se dispuso que en las zonas de alta vigilancia (ZAV) como Santa Rita, se deberá vacunar a casi la totalidad de bovinos y bubalinos (vacas, toros y búfalos), además de todo ganado ovino y caprino.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *