19 de julio de 2010 06:57 AM
Imprimir

Nueva Zelanda enseñará a combatir epidemias a médicos y veterinarios de Asia

Massey University, quien ha firmado el acuerdo con el BM, señaló que en esta fase enseñarán medidas de seguridad en sanidad pública y animal a 250 personas de Bangladesh, India, Nepal, Pakistán y Sri Lanka durante los próximos tres años

Nueva Zelanda formará a graduados universitarios asiáticos en medicina y veterinaria en la forma de combatir epidemias como la gripe aviar, a través de un programa del Banco Mundial (BM) financiado por la Unión Europea (UE).

 Massey University, quien ha firmado el acuerdo con el BM, señaló hoy a través de un comunicado que en esta fase enseñarán medidas de seguridad en sanidad pública y animal a 250 personas de Bangladesh, India, Nepal, Pakistán y Sri Lanka durante los próximos tres años.
 Esta etapa cuenta con una financiación de 3,7 millones de dólares (2,9 millones de euros), el 16,25 por ciento del coste total del proyecto aportados por el Fondo Fiduciario de la Gripe Humana y Aviar.
 "Ha habido un resurgimiento de enfermedades infecciosas que afectan a humanos y animales, como la gripe aviar, la gripe porcina, el sida/VIH, la encefalopatía espongiforme bovina (vacas locas) y el síndrome respiratorio agudo y grave (SRAG) en la última década", apuntó el vicerrector de Massey University, Steve Maharey.
 "En muchos casos, los animales fueron el origen de la infección. Existe una necesidad mundial de médicos y veterinarios en la sanidad pública con la formación para poder responder a estos retos", añadió Maharey.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *