19 de julio de 2010 07:27 AM
Imprimir

La Federación Agraria prepara una megamarcha hacia el Congreso

La entidad rural anunció que en distintas asambleas de todo el país acordaron realizar un reclamo el próximo 18 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

La Federación Agraria marchará al Congreso el 18 de agosto . Nueve asambleas zonales de distrito definieron que realizarán una manifestación frente al Congreso en reclamo de "retenciones segmentadas y un giro en las políticas agropecuarias". 
El primer turno de las asambleas fue realizada por organizaciones de base de la Federación Agraria Argentina (FAA) de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy, informó hoy la federación en un parte de prensa.

La FAA completará las restantes siete asambleas el próximo 24 de julio, se informó.

"El denominador común de los debates en cada una de las regiones del país fue la creciente preocupación de los productores ante el avance del proceso de concentración económica que fomenta la desaparición sistemática de los chacareros", señaló la FAA en el comunicado.

La FAA dijo que las bases federadas reclamaron "un cambio de rumbo con respecto al modelo productivo neoliberal kirchnerista y definieron protagonizar una masiva marcha agraria hacia el Congreso de la Nación el 18 de agosto próximo".

"Desde que se aplican retenciones, se hace de igual manera para todos", por lo que "se ha profundizado la concentración agropecuaria y la exclusión de pequeños y medianos productores", analizó la FAA, según DyN.

Las bases consideraron "primordial" que se aprueben los proyectos federados en relación a arrendamientos y aparcerías rurales, promoción de la ganadería y desarrollo de un plan de carnes alternativas y previsibilidad para la lechería.

Además,reclamaron la compensación de fletes para aquellos productores que estén a más de 300 kilómetros del puerto, la creación de un nuevo organismo que reemplace a la ONCCA , la atención de las economías regionales, y el Plan Arraigo para resolver la problemática de la juventud agraria

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *