19 de julio de 2010 07:32 AM
Imprimir

Empresarios dan chance a Lugo para hacer cambios prometidos

El sector productivo e industrial cree que el cambio prometido por el actual Gobierno al asumir aún es posible. Las condiciones están dadas y el Estado debe aprovechar para realizar acciones necesarias

El sector privado está cumpliendo su misión, generando oportunidades para el desarrollo; las condiciones están dadas con la estabilidad cambiaria, reservas inéditas y un crecimiento previsto no menor del 6%, por lo que ahora es responsabilidad del Gobierno aprovechar este impulso para fortalecer las acciones en educación, salud e infraestructura básica, manifestó el Dr. Juan Néstor Núñez en su discurso de inauguración de la edición 29ª de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la 64ª Exposición Nacional de Ganadería.

"Nos hubiera gustado la presencia del señor presidente en esta platea, caja de resonancia nacional, para que escuche que, a pesar de todo, seguimos creyendo que el cambio es posible", dijo.

Sostuvo que el cambio mayor y más urgente debe darse en la Justicia, porque el país necesita un sistema judicial moderno, acorde a su realidad. "El presidente de la República debe ejercer su autoridad para erradicar de nuestro país la lacra de la violencia ideológica, empleando para ello no solo a la Policía sino también a las Fuerzas Armadas".

Añadió que el país debe erradicar la actitud mendicante y poner punto final a la situación de dependencia para tomar decisiones estratégicas para el país, como el financiamiento de obras necesarias para el desarrollo.

IMPUESTOS. El sector privado puede apoyar el aumento de los impuestos si estos servirán para mejorar la educación, inversión en caminos, puestos de salud y mejores servicios básicos, pero no para compra irracional y poco transparente de tierras o para aumento de sueldos a funcionarios públicos.

REPUNTE. A un año de la crisis económica y de la peor sequía de los últimos 60 años, se nota el trabajo realizado. En el primer semestre, la exportación de carne se incrementó 48% y si esta tendencia continúa a fin de año será un récord de más de US$ 850 millones; la colocación de granos aumentó 35% y se estima que se superarán los US$ 2.500 millones al final de la zafra. Son cifras que ubican a Paraguay entre los de mayor tendencia de crecimiento económico de la región, dijo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *