19 de julio de 2010 07:25 AM
Imprimir

Forte denuncia que el Gobierno busca la desaparición de PyMEs

El diputado nacional Ulises Forte denunció que el Gobierno Nacional tiene la intención de concentrar la industria frigorífica, facilitar la riqueza de esos sectores concentrados y al mismo tiempo provocar la desaparición de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Así opinó el legislador radical en el marco del último encuentro de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, donde insistió en que se persigue la “atroz desaparición” de productores.
Durante el encuentro de la Comisión de Agricultura, el legislador planteó: “En el 2005 disentí con Héctor Salamanco, aquí presente, que dijo en una reunión que el problema de la ganadería era la tremenda atomización que existía en la producción y en la industria. Hoy, luego de que desaparecieron 60.000 productores y hay una fuerte concentración en la industria frigorífica, es triste pero muchos tendrían que decir ‘misión cumplida, señor presidente’. A esa concentración, a la desaparición sistemática de las PyMEs consumeras se le suma que el Estado interviene de manera distorsiva, poniendo montos millonarios de subsidios a grandes frigoríficos o a megafeedlots para que terminen de destruir a los pequeños y medianos productores, y sobre todo a la ganadería de cría”.
“Esto último es una cosa impensada, porque no entra en ninguna cabeza que mientras faltan vacas, terminen subsidiando a los terneros para engordarlos y matarlos antes, para que den carne. La única explicación que puede dársele a ese proceso es que alguien busca expulsar del medio a los productores para quedarse con su tierra”, advirtió.
Forte aclaró: “Yo no coincido con el borrón y cuenta nueva. Si bien no se puede vivir de los recuerdos ni de los rencores, creo que hay que tener en cuenta lo poco bien que se hizo y lo mucho mal que se ha realizado para no cometer los mismos errores”.
“Estoy convencido que cuando uno insiste y explica que el Gobierno está equivocado, y los que tienen que ejecutar las políticas insisten con el mismo error, la primera vez puede ser por desconocimiento, la segunda vez por porfiados, ahora… Después de tanto tiempo, está demasiado claro que persiguen algunos fines que ante la opinión pública son demasiado antipáticos, como es la feroz concentración de la riqueza y la tremenda y atroz desaparición de todas las PyMEs tanto industriales como de productores”, insistió.
El diputado de la UCR remarcó que “el mundo requiere alimentos, por lo que es negocio producirlos. Hay que darnos ahora la discusión de fondo, que es en manos de quién quedará ese negocio”.
“Si el proyecto para que sea eficiente, rentable y con capacidad de crecimiento es apuntar a la ganadería vacuna como se apuntó a la aviar o a la porcina, con la excusa de la distribución de la cadena el productor termina siendo un peón de los frigoríficos, y eso no nos sirve”, apuntó.
“El desafío -acotó Forte- es explicar en la escuelita de (Guillermo) Moreno que si es verdad que vienen de la lucha por la escala social ascendente, que lo lleven a la práctica y que no sigan con la escala social descendente”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *