19 de julio de 2010 10:05 AM
Imprimir

La soja subió a $ 980, pero no logra volumen de negocios

Las cotizaciones de los granos que se negocian ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron la jornada con tendencia alcista.

Desde temprano los compradores de trigo y maíz mejoraron sus ofertas respecto de las de la jornada anterior impulsados por las fuertes subas del mercado externo de referencia, mientras que la soja también mejoró aunque sin reflejar las ganancias de entre ocho y nueve dólares que mostró Chicago.

A pesar de la suba, el piso establecido por muchos productores para vender son los mil pesos por tonelada, por lo que el volumen negociado sigue siendo escaso.

En Chicago, el cierre fue nuevamente positivo para todos los productos. El trigo lideró las subas impulsados por la preocupación ante el clima adverso en Europa. La soja también cerró en alza, ante las amplias exportaciones estadounidenses y el mal clima en las zonas productoras.

Trigo. La molinería pagó 652 pesos la tonelada con gluten mínimo 26 y PH 76. Por el cereal de la próxima campaña, entrega diciembre/enero 2011, la exportación pagó 155 dólares y compró cerca de 40 mil toneladas.

Maíz. La exportación pagó 130 dólares por la entrega en agosto. Se escucharon ofertas con entrega en marzo/abril de 2011 a 125 dólares. En total se negociaron 75 mil toneladas.

Soja. Las fábricas pagaron 980 pesos la tonelada, 10 más que el miércoles. Se escucharon ofertas a 232 dólares por la entrega en mayo de 2011. Se negociaron tres mil toneladas de la próxima cosecha.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *