19 de julio de 2010 19:35 PM
Imprimir

No existen diferencias importantes en la calidad de los huevos blancos y marrones

Según un estudio del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) estadounidense

El grupo de investigadores descubrió que la diferencia más significativa ocurrió en el tamaño de los huevos en un cartón de huevos blancos o huevos marrones. Aunque los marrones eran más pesados, los huevos blancos tuvieron porcentajes más altos de sólidos totales y grasa cruda. Pero, según los resultados del estudio, no había una diferencia significativa en la calidad de los huevos blancos y los marrones.
La calidad se mide en unidades Haugh. En el 1937, Raymond Haugh desarrolló la unidad Haugh como una correlación entre el peso del huevo y la altura de la clara de huevo en la parte más gruesa. La unidad Haugh ha llegado a ser la medida más ampliamente usada de la calidad interna del huevo y es considerado como el "estándar de oro" para determinar la calidad interna del huevo.
Jones y su grupo realizaron una evaluación de huevos blancos y marrones con varias diferencias nutricionales (tales como huevos pasteurizados, con nutrición aumentada o fértiles) y diferentes sistemas de producción (tales como en un sistema tradicional, producidos por gallinas de campo, o en un sistema sin jaulas). El objetivo fue determinar si había diferencias en la calidad física y la composición de los huevos.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista Poultry Science.  Agromeat

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *