20 de julio de 2010 12:33 PM
Imprimir

El Gobierno ordenó “vaciar” La Rural de Palermo

Por tercer año consecutivo no habrá stands oficiales en la exposición más importante del campo. "Es una muestra de la muy distante relación que el Gobierno tiene con el agro", apuntó Hugo Biolcati. Los organizadores ya giraron la invitación a Cristina Fernández de Kirchner, aunque se estima que no asistirá. Quiénes son los funcionarios y gobernadores que irían a Palermo

Por tercer año consecutivo luego del voto “no positivo” de julio de 2008, la Exposición Ganadera y Agrícola que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA) no podrá contar con stands del Gobierno nacional por orden expresa del máximo poder político.

Esto ocurre, según pudo averiguar La Política Online de fuentes del sector, en el marco del eterno enfrentamiento ideológico que el kirchnerismo mantiene con la Sociedad Rural, a quienes vinculan, al menos mediáticamente, con la última dictadura militar.

Así las cosas, en la 124 exposición rural más importante del país, no habrá presencia ni ayuda económica de organismos públicos vinculados al campo, tales como SENASA, INTA, Ministerio de Agricultura y de Industria y ONCCA, entre otros.

Sobre el tema, el presidente de SRA Hugo Biolcati señaló esta mañana que “no han venido, es una muestra de la muy distante relación que el Gobierno tiene con el agro”. “En cuanto a las medidas del Gobierno, estamos peor”, disparó el dirigente rural.

Si bien el ex presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández jamás asistieron personalmente a dicha muestra, hasta la exposición de 2008 el Gobierno nacional participaba a través de stands informativos al público (después del voto negativo de Julio Cobos no hubo más presencia oficial).

En tanto que, al igual que todos los años, las autoridades de SRA giraron la invitación formal a la presidenta de la Nación, aunque, desde el ruralismo se prevé que no asista por el temor existente a recibir un rechazo público de grandes dimensiones.

Por este motivo, las fuentes consultadas dijeron a este medio que es muy probable que el Gobierno decida enviar al Ministro de Agricultura Julián Domínguez, quien sí sería, o al menos no tendría mayores inconvenientes a la hora de recorrer la exposición rural.

También se giraron las invitaciones a todos los gobernadores. En este sentido, la presencia que mayor ruido podría generar es la del gobernador bonaerense Daniel Scioli quien podría ir acompañado de su ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

Asimismo fuentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron a este medio que habrá un stand del Banco Provincia ofreciendo y dando a conocer sus líneas de créditos a los productores rurales en una muestra de apoyo al campo.

También se espera la presencia a través de stands de las provincias de Santa Fe, Chubut, San Luis, Salta, Mendoza y Córdoba, entre las más importantes. Además podrían asistir los gobernadores Mario Das Neves, Juan Schiaretti, Alberto Rodríguez Saá y Hermes Binner.

Detalles de la muestra

Más de 4.000 animales y 450 expositores participarán este año de la Exposición Rural, que se realizó por primera vez en 1875 en un cuarto de manzana ubicado en la intersección de las calles Florida y Paraguay de la ciudad de Buenos Aires.

La apertura oficial del tradicional encuentro que organiza anualmente la SRA y que este año se realizará en el marco de los festejos del Bicentenario, está prevista para el jueves 22 de julio a las 9. En tanto, la muestra se extenderá hasta el 3 de agosto.

Entre las actividades previstas para esta edición, se destaca la visita del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, que será entrevistado el 27 de julio a las 17 por el periodista Marcelo Longobardi, en una charla titulada “Previsibilidad, un disparador de inversiones”.

También habrá un seminario acerca de las retenciones ante la inminencia de la caducidad de las facultades delegadas, con la disertación del constitucionalista Daniel Sabsay, y de un gran número de legisladores nacionales, el 27 de julio a las 10.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *