20 de julio de 2010 09:41 AM
Imprimir

Paraguay  –  Presentan un novedoso producto suplementario para el ganado

Alternativa práctica para ganaderos, en casos de escasez de mano de obra.

Productos suplementarios en bloque para ganado ofrece la firma Cibeles, proveniente desde Uruguay, que pretende ganar el mercado de Paraguay, presentando este producto, que es una novedad en el rodeo local.

Ricardo Servino, presidente de Cibeles Uruguay, señaló que Paraguay ofrece un mercado muy interesante atendiendo a que actualmente está en crecimiento y en lo que refiere al producto presentado, no tendría competencia alguna.

Agregó que la tecnología utilizada por la firma es traída de Sudáfrica, país que tiene similares condiciones climáticas a Paraguay, por ende el producto puede obtener un espacio importante en poco tiempo.

PRACTICIDAD

“Creemos que el bloque proteico puede tener unas posibilidades enormes en el Paraguay, además de tener una gran cualidad, tiene una gran practicidad, porque no necesitan batea, lo colocan en el campo, abren la caja, lo ponen en el campo y lo reponen una vez por semana, entonces todo el trabajo engorroso, donde tenemos que dar granos, raciones, o dando algún tipo de productos, donde tenemos que reponerlos diariamente, no es necesario, esa es la ventaja que tiene el producto”, señaló.

Destacó que en casos de falta de mano de obra, el producto es recomendable mucho más, atendiendo a que solo se necesita de una persona que baje el bloque de 25 kilos en medio del rodeo, para que alrededor de unas 20 vacas puedan alimentarse por semana.

COMPOSICIÓN

El suplemento proteico elaborado en Uruguay contiene por cada bloque, un 28% de proteína, melaza, sal mineral y una cantidad de oligoelementos y minerales, pero fundamentalmente lo que pretende Cibeles es lograr suplementar en proteínas al rodeo, punto fundamental en esta época de frío, donde se tiene una poca presencia de pasturas en las estancias.

La firma ofrece a parte de esta línea de suplementos proteicos, otras líneas de productos farmacológicos, integrados por antiparasitarios inyectables para vacunos, garrapaticidas y mosquicidas.

La empresa está posicionada hoy en día entre los 5 laboratorios más importantes en Uruguay y se halla en franco ascenso en el mercado internacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *