20 de julio de 2010 10:09 AM
Imprimir

Generarán electricidad a través del biodiesel

La termoeléctrica AES Paraná funcionará utilizando combustible no fósil que será producido localmente.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, inauguró y puso en marcha días atrás en San Nicolás (provincia de Buenos Aires) el nuevo sistema que AES ha desarrollado en su termoeléctrica AES Paraná para generar electricidad utilizando biodiesel.
Fueron recibidos por el presidente de AES Argentina, ingeniero Fernando Pujals, junto a otros ejecutivos de la empresa.
Durante el acto, Pujals manifestó que "estamos muy orgullosos del desarrollo realizado por nuestro equipo de ingenieros, técnicos y operarios argentinos de AES. La gente de AES San Nicolás ha logrado que el biodiesel llegue a la generación de electricidad en nuestro país gracias a su trabajo, creatividad e innovación. Pero por sobre todas las cosas, todo lo han hecho guiados por el compromiso que tenemos de generar una energía limpia y segura para todos los argentinos. Gracias a ellos, hoy tenemos el primer ciclo combinado de esta capacidad en el mundo en contar con un sistema para generar con biodiesel".
El biodiesel que utilizará la planta se produce en el país a partir de materia prima local. Junto a otros combustibles alternativos, el biodiesel permite generar electricidad cuidando del medio ambiente.
Los trabajos de recuperación de abastecimiento e inyección de combustible de la turbina número 1 de AES Paraná requirieron de un importante desarrollo de reingeniería.
Los estudios técnico, el rediseño, la ejecución de la obra y las pruebas de rigor fueron realizadas en su totalidad por técnicos y proveedores argentinos.
Las modificaciones demandaron 6 meses de intenso trabajo y se realizaron siguiendo estándares de calidad y seguridad y en coordinación con el fabricante original de la turbina.
Se estima que generarán 370 MWh de electricidad por día a partir del consumo de 65.000 litros de biodiesel y en lo que resta del año, se estima un consumo aproximado de 54.000 litros.
AES prevé duplicar la capacidad de generación con biodiesel en 2011, replicando la modificación en la turbina número 2, con un consumo superior a los 11 millones de litros de biocombustible.
Además, espera poder replicar este sistema en otras de sus plantas térmicas.
AES Paraná es una planta de generación térmica que emplea gas y diesel para producir electricidad. Se trata de un ciclo combinado altamente eficiente, ubicado a orillas del Río Paraná, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Gracias a esta obra, se torna más versátil al incorporar el biodiesel a su abanico de combustibles.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *