20 de julio de 2010 13:40 PM
Imprimir

España  –   Buena marcha de Corderex durante el primer semestre de 2010

Buena marcha de Corderex tanto en canales certificadas como en carne comercializada durante el primer semestre de 2010.

El Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura ha multiplicado por cinco el número de canales certificadas con su sello de calidad durante el primer semestre del año. De los 50.000 corderos sacrificados desde enero de 2010, la I.G.P. ha registrado 37.000 cabezas de ganado ovino aptas para portar el certificado de la I.G.P. extremeña, un 500% más que el número de canales registrados durante el mismo periodo del año anterior.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “el balance de estos primeros 6 meses de 2010 ha sido muy positivo para el Consejo. Hemos aumentado el censo ovino registrado y el número de explotaciones de producción inscritas en la I.G.P., un incremento que esperamos mantener o aumentar a finales de año y que manifiesta todos los esfuerzos llevados a cabo, tanto por nosotros como por las comercializadoras inscritas en el Consejo Regulador promocionando el Cordero de Extremadura y la diferenciación que marca un sello de calidad”.

Actualmente, Corderex cuenta con 700 explotaciones inscritas en la I.G.P., un 29% más, teniendo en cuenta las 498 inscripciones que se registraron al cierre del ejercicio anterior. Asimismo, el censo ovino ha experimentado un incremento del 20 por ciento, al pasar de las 418.000 cabezas de ganado inscritas en 2009 a las 523.000 al final de este semestre.

Según el Consejo Regulador, estos incrementos se deben en parte a la nueva política de ayuda de la Administración que el sector ovino ha experimentado en los dos últimos años, y que ya anunció el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, durante la III edición de las Jornadas de Ovino celebradas por Corderex el pasado 5 de julio en Castuera (Badajoz).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *