21 de julio de 2010 07:09 AM
Imprimir

La consellería de Medio Rural de Galicia insiste en que la vacunación frente a la lengua azul es una medida necesaria para combatir esta enfermedad animal

La consellería de Medio Rural del gobierno gallego ha hecho público un comunicado en el que afirma que es imprescindible vacunar al ganado vacuno con el fin de paliar los daños que causa la lengua azul (fiebre catarral ovina) en la cabaña de ganado ovino y vacuno.

En este comunicado, que busca responder a otro emitido por Unións Agrarias, la consellería afirma que está al corriente de las situación que pasan los ganaderos pero afirma que la vacunación es una medida necesaria para combatir una enfermedad que, en su momento, provocó el sacrificio de reses y cuantiosas pérdidas economicas para el sector. La Xunta añade que su principal preocupación es velar por la sanidad animal y por la retabilidad de las producciones, apostando por la prevenció para subsanar las posibles consecuencias. Gracias a esta línea, según la Xunta, los niveles de inmunidad registrados en los animales podrían llevar a que en 2011 se pueda retirar en 2011 la obligatoriedad de la vacunación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *