21 de julio de 2010 10:37 AM
Imprimir

Extienden por quince días la inscripción para solicitudes de álamos

En el marco del plan de incentivo forestal, mediante el cual se entregarán estacas de álamo para el Partido, se decidió extender quince días más la inscripción a las solicitudes de esta especie destinadas a productores e instituciones que posean áreas bajo riego.

En el marco de este mismo plan está prevista la incorporación de eucaliptos. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico también brindaron detalles acerca de la visita de un equipo técnico del área Forestal de la Subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios prevista para esta jornada. Patagones. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico confirmaron que extenderán por 15 días más las inscripciones para acceder a estacas de álamo que se entregarán a productores e instituciones que posean hectáreas bajo riego. En otro orden de temas, destacaron la llegada del equipo técnico del área de Forestación del Ministerio de Agricultura de la provincia, en el marco de comenzar a diagramar acciones tendientes a concretar el proyecto del vivero municipal.
En este sentido, Cesar Martirena, Subsecretario de Desarrollo Económico, señaló que "si bien estaba prevista el cierre de inscripción para los interesados en obtener estacas de álamos en el marco del plan forestal que se lleva adelante en Patagones, se extenderá unas semanas más la convocatoria". Agregó que se trata de una de las prioridades que la Municipalidad conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Agrarios a trazado para los próximos años es la forestación para el Distrito. En este sentido, adelantó que también se incluirá en este plan de desarrollo forestal la incorporación de eucaliptos.
En otro orden de temas, el funcionario destacó la visita del Director de Bosques y Forestación y su equipo técnico, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios que preside el Ricardo Curetti.
Al hacer referencia a la agenda de trabajo manifestó que recorrerán tres lugares. En horas de la mañana, mantendrán un encuentro en el despacho del intendente. Las actividades continuarán por la tarde, donde recorrerán las instalaciones de la Escuela Agraria Carlos Spegazzini, la obra en ejecución de la Escuela Nº 2 y la obra en ejecución de la planta depuradora de líquidos cloacales.
El objetivo es avanzar en la instrumentación de un proyecto de carácter público-privado, que estaría ubicado en la escuela Spegazzini, tendiente a la implementación de plantas para cortinados en los campos y arbolado urbano mediante un aporte económico de la provincia y seguimiento técnico.
El objetivo del proyecto es concretar la creación de un Vivero Municipal con el objetivo de proveer especies para la zona urbana y rural del Distrito. Se pretende desarrollar, dentro de la estructura municipal, una política de forestación para mejorar e incrementar el patrimonio forestal.
Es la más antigua en la Patagonia

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *