21 de julio de 2010 10:42 AM
Imprimir

Analizan instalar un frigorífico

RIO GRANDE.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, aseguró que una de las necesidades que tiene la provincia en materia de producción local es la «instalación de un frigorífico», señalando que una de las insuficiencias es la «capacidad de faena».

En este sentido, el funcionario argumentó que esa capacidad de faena debe ampliarse significativamente, ya que la provincia «no tiene la capacidad para faenar todo lo que podría faenarse localmente», con lo cual se termina exportando más carne de lo que se debería.
Además, otra de las problemáticas es la «capacidad ganadera local, que todavía no logra satisfacer la demanda de carne», por lo que «para tratar de ayudar al sector privado sobre este punto, y a que haga las inversiones que faltan para resolver la capacidad de faena, la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal encaró un estudio a fin de determinar la viabilidad económica y técnica para la instalación de un frigorífico», manifestó Lucas.
El estudio, que fue realizado hace algunos meses, ya cuenta con los resultados que están disponibles para el sector privado, a los cuales el Secretario calificó como «altamente positivos, y perfectamente viable para la instalación de un frigorífico en la provincia».
El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente señaló, por último, que por el momento el estudio está atravesando la aprobación final, «y una vez culminado se pondrá en dominio público para que los inversores interesados puedan informarse y tomar su decisión».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *