21 de julio de 2010 11:17 AM
Imprimir

Aún no se liberaron los subsidios laborales prometidos a trabajadores de empresas frigoríficas

Los operarios cárnicos aguardarán unos días más la efectivización del pago del aporte oficial correspondiente al mes de julio. En caso de no haber novedades volverán a movilizarse

La semana pasada autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación prometieron a los dirigentes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne que comenzarían a pagarse los subsidios laborales prometidos al sector a fines de mayo pasado. Sin embargon, aún no se concretó ningún desembolso.

Según fuentes sindicales consultadas por Infocampo.com.ar, los trabajadores aguardarán unos días más la efectivización del pago del subsidio oficial correspondiente al mes de julio (equivalente a 60 horas mensuales). En caso de no haber novedades, volverán a movilizarse ( tal como lo hicieron la semana pasada en los accesos del Mercado de Liniers).

La normativa vigente dispone que en una situación de crisis ninguna empresa frigorífica puede abonar al personal efectivo suspendido menos de 140 horas mensuales (lo que se denomina “garantía horaria”). El decreto 703/10, vigente desde mayo pasado, comprometía el pago de un subsidio oficial de 60 horas mensuales por trabajador en riesgo para que dicha garantía –por un plazo de seis meses– llegase a las 200 horas.
La garantía horaria se cumple en el caso de los principales frigoríficos exportadores. Pero en muchas plantas cárnicas de menor porte los trabajadores están virtualmente suspendidos sin cobrar nada o percibiendo una suma inferior al equivalente de 140 horas mensuales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *