21 de julio de 2010 15:15 PM
Imprimir

Frigorífico en Rivera genera 500 empleos

El nuevo frigorífico Norfrig de capitales nacionales que se instalará en Rivera empleará a unas 500 personas, contó a Ultimas Noticias el senador y ex intendente del departamento Tabaré Viera.

Se trata de la reapertura del abasto municipal, que fue clausurado por el Instituto Nacional de Carnes (Inac) a principios del año pasado. La inversión prevista por los empresarios a cargo es de 8 millones de dólares. La misma se implementará por etapas, pero se espera dejar el frigorífico operativo antes de fin de año.

Viera contó que se trata de la instalación de una planta para bovinos y ovinos para exportación. Puntualmente, la capacidad de faena proyectada es de 400 vacunos y 2.000 ovinos por día.

Según el diario El País, el acondicionamiento será por fases: primero -con una inversión de 5 millones de dólares- se adecuará el antiguo matadero para una faena combinada de vacunos y lanares, para luego instalar el nuevo frigorífico para faena exclusiva de bovinos.

En una tercera etapa, el viejo matadero se convertirá en un frigorífico exclusivo dedicado a los ovinos. El plan es contar con una planta de faena y desosado para la exportación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *