22 de julio de 2010 10:21 AM
Imprimir

Se realizará un taller para analizar las distintas mieles

El próximo sábado 24 de julio, de 10.30 a 16.00, tendrá lugar una jornada de capacitación donde se analizarán, conjuntamente con los participantes, los mitos y verdades más difundidos sobre la miel y otros productos apícolas.

La Ing. Agr. Beatriz Achaval y la Dra. Alicia Basilio, ambas de la Facultad de Agronomía de la UBA y la Dra. Laura Gurini de la EEA INTA Delta, harán una revisión de los conceptos de calidad y diferenciación de mieles, además de una introducción al análisis sensorial. La jornada incluye un taller de degustación de mieles.
Los productores participantes podrán adquirir conocimientos básicos para comenzar a diferenciar sus mieles y agregarle un mayor valor a su producción.

Objetivos
Este curso es importante para trabajar en el desarrollo, la integración y la capacitación de los productores apícolas de la región.
La integración y los esfuerzos que se hacen con otras instituciones, conformando un verdadero Comité Interinstitucional de Desarrollo con el Centro de Formación Profesional, la Municipalidad de Zárate y la Sociedad Rural Local, permite tener como objetivo general el de satisfacer el crecimiento productivo y empresarial de los pequeños y medianos apicultores de la zona.
Esto demuestra que cuando hay voluntad de los productores por integrarse e instituciones que colaboran para el cumplimiento de los objetivos, todo es posible.

La miel
La miel argentina es conocida por su calidad superior. Su fama en el mercado mundial está dada por su color, aroma y características organolépticas. La excelente calidad de la miel argentina nos permite competir en los países más exigentes.
Durante los últimos años el sector apícola ha presentado un desempeño muy favorable. El notable crecimiento de la producción y las exportaciones argentinas se debe a la disminución de la cosecha de miel de los principales países productores por razones climáticas y sanitarias, el aumento de la demanda externa en mercados nuevos y tradicionales, y a las mejores cotizaciones

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *