21 de julio de 2010 10:39 AM
Imprimir

Buscan financiamiento para la construcción de sala de faena de porcinos

Ante la falta de respuesta por parte del INAES, respecto de la asignación de financiamiento, productores nucleados en la Cooperativa Agrícola y de Provisión de Servicios Tres Sauces, buscarán fondos para la construcción de la primera etapa de una sala de faenamiento porcino.

Así lo definieron en una reunión de trabajo que mantuvieron junto al intendente de Rawson Adrián López y de la que participó el presidente de la Cooperativa Tres Sauces Pablo Elcano y productores involucrados en el proyecto.
“Estamos tratando de buscar una solución, porque los fondos de Nación con los cuales íbamos a empezar a construir el frigorífico están trabados, y no nos queda otra cuestión que buscar otras líneas de financiamiento, la situación está muy complicada, pero de todas maneras, vamos a presentar el proyecto en el Gobierno de la Provincia” dijo Pablo Elcano.
“Los fondos que están trabados son los del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) que son aproximadamente 140 mil pesos, que fueron readecuados” señaló Elcano. Consultado respecto de las gestiones que se hicieron para conocer el estado del envío de los mismos manifestó que “hemos viajado tres veces a Capital Federal y nos reunimos con integrantes del INAES y la verdad que siempre hay trabas en el expediente, en muchos casos son cosas absurdas y que no tienen sentido, por lo que sabemos en el corto plazo no se tendrían novedades”.

La primera etapa

Ante este panorama desde el ámbito productivo bosquejan empezar a construir “en forma conjunta ya sea con el Estado Municipal y Provincial, la parte central del frigorífico que es la de faena, para poder empezar a trabajar y vender nuestros animales. Este proyecto está pensado hacerlo en etapas, por lo que empezaremos con la primera, y después continuaremos con la parte restante para ver si llega el financiamiento. Hoy estamos buscando la alternativa para poder comenzar”.
El titular de la Cooperativa Agrícola de Rawson manifestó que “con los productores hemos ido avanzando en este tema y nos hemos encontrado con un “cuello de botella”, y hay quienes ya empezaron a vender sus animales porque realmente no pueden alimentarlos”.
“Nosotros debemos efectuar una respuesta en lo inmediato, y lo que dialogamos con el intendente es buscar la alternativa para construir la sala de faena, con fondos compartidos, para empezar a trabajar” remarcó en el tramo final de sus declaraciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *