22 de julio de 2010 11:43 AM
Imprimir

Mexico  –   Por fin después de 4 años el rastro TIF en San Luis Potosí

Luego de cuatro años de trabajo por fin el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) entrará en fase de prueba a principios de septiembre, una vez que la administración de la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre tuvo que invertir 1.8 millones de pesos para obras complementarias.

El director de Servicios Municipales, Fernando Díaz de León Pedroza, confirmó la noticia, "los trabajos adicionales del nuevo rastro están por terminar por lo que se estima que en mes y medio entrará en funcionamiento".

Cada semana se reportan a la alcaldesa los avances que se tienen, por lo que consideró que la empresa constructora entregará el inmueble en no más de 15 días.

Las obras adicionales que se realizan son la planta tratadora de aguas residuales, el camino de acceso y el equipamiento en general.

El propósito de la obra es profesionalizar los servicios que se ofrecerán en el Rastro TIF porque el personal será capacitado para que conozca la administración y operación de una planta procesadora de carne de primer nivel.

Mejorarán los procesos de introducción, procesamiento y distribución de la carne para ofrecer un servicio eficiente.

La operación el Rastro TIF le permitirá al municipio de San Luis Potosí cumplir con las normas y garantías que establecen las autoridades sanitarias que regulan la actividad.

Las antiguas instalaciones se utilizarán como centro de distribución y comercialización de carne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *