22 de julio de 2010 01:51 AM
Imprimir

Rusia busca más proveedores de carne en América Latina

Rusia, que enfrenta una reducción de la oferta de carne de los principales exportadores de la región, Brasil y Argentina, tras una prohibición de embarques, está buscando proveedores alternativos en América Latina, dijo el lunes el jefe de salud de animales y plantas de ese país.

Empezamos este trabajo a comienzos del año pasado. Desde entonces, inspeccionamos a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. Y ahora estamos trabajando con Colombia y Bolivia, y esperamos autorizar a algunas compañías de esos países para comerciar con nosotros", dijo Sergei Dankvert a Reuters.

El funcionario agregó que las importaciones de carne vacuna de Rusia desde Colombia y Bolivia habían sido prohibidas anteriormente, para prevenir la expansión de la fiebre aftosa. Rusia impuso el 13 de diciembre una restricción a las importaciones de animales vivos, vacunos y porcinos, procedentes de ocho estados brasileños: Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Goias, São Paulo, Minas Gerais, Paraná,! Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Moscú también había prohibido previamente importaciones de los estados de Para y Amazonas. A principios de este mes, Rusia levantó la prohibición a la carne de Rio Grande do Sul. Antes de la última restricción, Rusia era el principal destino de la carne vacuna y porcina de Brasil.

En marzo, Argentina, otro gran proveedor de carne para Rusia, suspendió todas las exportaciones de vacunos para bajar los crecientes precios domésticos. Rusia también prohibió las importaciones de carne de la provincia argentina de Corrientes, debido a un foco de aftosa en ese distrito que ya fue erradicado. Los productores de carne rusos han dicho que la reducción de la oferta de los dos países latinoamericanos elevaría los precios en Rusia y perjudicaría a los procesadores de ese producto.

Dankvert dijo que no esperaba que la prohibición en los demás estados brasileños sea levantada pronto, ya que Moscú temía que pudiese haber demoras entre un brote de la enferm! edad y su reconocimiento oficial por las autoridades federales. "Hay problemas en Brasil. Algunas autoridades locales parecen desobedecer órdenes de las autoridades federales", dijo el funcionario

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *