23 de julio de 2010 10:03 AM
Imprimir

La soja disponible tocó los mil pesos

En el Disponible rosarino hubo pocos cambios en los precios aunque continúan siendo los favorecidos los granos que mayormente tienen como destino el mercado externo.

Las mejoras se registraron en el maíz y hubo rumores de que en el mercado de soja podrían haberse pagado los mil pesos por algunos negocios de compradores necesitados de la mercadería disponible. Para el trigo hubo una mejora en el cereal nuevo.

La operatoria en el recinto es poca a la espera de que los precios suban.

En Chicago el cierre fue variado, con subas nuevamente para el trigo, bajas para el maíz y mixto para la soja.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, San Martín, General Lagos, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Ricardone pagaron 980 pesos por la soja con descarga, mientras que en Junín la oferta quedó a 935. La exportación en Arroyo Seco y Ramallo también acompañó con los 980 pesos con descarga.

La soja de la próxima cosecha, entrega mayo 2011, finalizó con mejoras. Las fábricas de San Martín pagaron 233 dólares, mientras que en Timbúes y la exportación en San Martín y Arroyo Seco mejoró hasta los 235.

Los precios del trigo en el mercado local solo reflejan el comportamiento externo en algunas ofertas compradoras del cereal nuevo por parte de algunos exportadores, mientras que la industria busca calidad. La molinería de Rosario pagaba 638 pesos por el trigo con descarga inmediata gluten mínimo 24 y PH 76, mientras que por la mercadería con gluten 26 y PH 76 pagaba 663 y con gluten 28 y PH 76 pagaba 683.

La exportación en San Martín y Alvear pagó 158 dólares por el cereal con descarga en diciembre/enero 2011, mientras que en Timbúes la oferta quedó a 155 dólares igual que en San Lorenzo para entrega en enero.

El maíz mostró mejoras en el precio para entrega más cercana por la necesidad de algún exportador que tiene barcos arribando a sus terminales. La exportación en San Martín con descarga en agosto pagó 128 dólares. El resto estuvo retirado.

Se escucharon ofertas compradoras para el cereal de la próxima cosecha. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó 125 dólares con entrega en marzo/abril, igual que en San Lorenzo con entrega 15/04 a 15/05.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *