23 de julio de 2010 00:09 AM
Imprimir

Planean reabrir el frigorífico Alberdi y se desconoce aún la cantidad de empleados que convocarán

De acuerdo a la información brindada por el secretario General de los trabajadores de la Carne, Ramón Vázquez, por dichos de los mismos empresarios, "la planta estaría por reabrir".

“Hemos charlado con los dueños, aseguran que planean reabrir la planta”, relató Vázquez, a Elonce TV. Hizo la salvedad de que “están evaluando cuáles son las condiciones y con qué cantidad de gente lo van a reabrir”.

Acotó al respecto que “los que no sean absorbidos en este momento, quedarán bajo el subsidio o la protección de la Nación, hasta que sean convocados nuevamente o despedidos”. La mayoría de la gente se desenvuelve en el desposte y el charqueo, mencionó.

Por normativa, fundamentalmente, la planta debería trabajar para el abastecimiento del mercado interno. El secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Carne, recordó que “lo que el gobierno nacional tiene como política interna hoy es cuánto enviás al comercio interno, cuánto es lo que te voy a poder dar para salir al exterior”.

“Lo único que tenemos habilitado es la cuota Hilton. Lo demás tiene que ser volcado al comercio interno, y de acuerdo a esto, es la posibilidad de que se les otorgue para poder volcar a otro tipo de mercados”, manifestó.

Adelantó que, a partir de ahora, la planta cárnica se abocará “a la Cuota Hilton y al mercado interno la producción que queda, y luego si dan las condiciones, entrar de nuevo en terceros países”. Al momento del cierre de la planta, Frigorífico Alberdi trabajaba con 200 trabajadores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *