23 de julio de 2010 10:49 AM
Imprimir

Los avicultores brasileños amenazan con llevar a la UE ante la OMC por las importaciones de pollo

La Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) considera que la UE está manteniendo una posición proteccionista de cara a las importaciones avícolas procedentes de Brasil, a través del aumento de las tarifas de importación, imposición de restricciones a los volúmenes importados, etc.

Según UBABEF, esta posición perjudica no solo a los avicultores brasileños sino también a los consumidores europeos. Tras el 4ª Encuentro empresarial entre Brasil y la UE que se acaba de celebrar en Brasilia, el presidente de la UBABEF no se ha mostrado satisfecho con las negociaciones y ha amenazado con recurrir a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las importaciones avícolas de Brasil en la UE tienen un arancel reducido para una cuota de 350.000 tn. Por encima de este nivel, el arancel es mucho más elevado. La UBABEF demanda un arancel intermedio para un mayor volumen.

Hasta 2008, Brasil exportaba a la UE una media de 500.000 tn de carne de ave cada año. En el primer semestre de este año, las exportaciones avícolas brasileñas al mercado europeo se han reducido en un 17% en relación con el mismo período del año anterior. Para la UBABEF este descenso es preocupante por lo que buscan negociar unas condiciones que permitan un mayor acceso al mercado de la UE.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *