22 de julio de 2010 10:22 AM
Imprimir

Ratificaron la necesidad de mantener a la ganadería del Mercosur libre de anabólicos

El uso de sustancias anabolizantes como promotores del crecimiento en la ganadería, tanto bovina como ovina, está prohibido en todos los países del Mercosur.

En Brasil, Paraguay y Uruguay dicha prohibición ya lleva más de veinte años. La Argentina fue el último país en adoptar esta política, estableciendo la correspondiente prohibición en el año 2004.

El Foro Mercosur de la Carne (FMC) “celebra que los países de la región tengan así armonizada una política que cuenta con un amplio consenso entre los consumidores, así como entre los ganaderos e industriales de esta importante cuenca proveedora de carnes hacia el mundo”, manifestaron mediante un comunicado.

En este sentido el FMC ha presentado ante los ministros de Agricultura de la región hace ya varios años una propuesta para que el Mercosur sea declarado “Región Libre de Promotores de Crecimiento”, buscando así jerarquizar y difundir adecuadamente esta situación a nivel de los mercados internacionales.

En representación de los intereses de productores e industriales de la carne, el FMC reiteró en esta oportunidad en forma pública dicha propuesta, “en el entendimiento que la referida declaración permitirá consolidar a futuro esta política como una Política Común del Mercosur, evitando así cualquier intento o interés particular de innovar en esta materia”, aseguraron. Cadena 3

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *