23 de julio de 2010 15:21 PM
Imprimir

El precio de la soja aumentó 24 dólares en el último mes

La tonelada de oleaginosa se comercializa hoy a 372 dólares en el mercado exterior. El valor del grano ganó terreno ante los malos pronósticos climáticos para los productores del hemisferio norte

El precio de la soja en el mercado internacional se incrementó 24 dólares en el último mes y continúa en recuperación tras la drástica devaluación que registró en medio de la crisis financiera internacional.
 
La tonelada del grano se comercializa hoy, viernes, a 372 dólares, informó la agencia de noticia Reuters. Según los datos proporcionados por la citada agencia, el incremento desde el pasado 22 de junio fue de 24 dólares.
 
Los analistas explican que la recuperación del valor de la oleaginosa regional se produce ante los malos pronósticos climáticos que enfrentan los productores del hemisferio norte.

El cereal en el mercado internacional se mantiene firme, en tanto que localmente "sólo puede reflejarse tímidamente en el mercado futuro, ya que la operatoria en el disponible es solo por parte de la molinería ", señaló el último reporte de la Bolsa de Cereales de Rosario.  

"La mejora se justifica en la demanda externa, siendo la soja la más favorecida por la competencia entre la exportación y la industria ", sostienen.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *