22 de julio de 2010 10:52 AM
Imprimir

El Gobierno dijo "no" a la invitación del campo para que asistan a La Rural

El vicejefe de Gabinete confirmó que el Ejecutivo descartó asistir a la exposición ya que las entidades agrarias "jugaron como oposición matriculada

El vicejefe de Gabinete y secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, rechazó este jueves la invitación a la inauguración de la exposición de la Rural.  
"Seguramente ningún funcionario nacional irá a la inauguración de la Exposición Rural. Estas organizaciones, durante conflicto con el campo y luego del conflicto, jugaron como oposición matriculada. Sin dudas, la relación es fría y distante. Hay que destacar que hoy el campo está pasando por un muy buen momento", admitió Abal Medina en declaraciones radiales.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró más temprano que había enviado una invitación formal para que la presidenta Cristina Kirchner participara del acto central en la inauguración de la exposición de la Rural.

"Ya está invitada", confirmó Biolcati al ser consultado sobre la presencia de la Jefa de Estado en la exposición que este jueves abrió sus puertas en el predio de Palermo.

"No contestaron, no hemos tenido respuesta. Esperaremos a ver qué sucede", aclaró el dirigente del campo en declaraciones radiales.

Respecto al contexto en el cual tendrá lugar la muestra, el titular de la Sociedad Rural, indicó que este año "no han venido" los stands de organismos oficiales y, ello, "muestra la muy distante relación que el gobierno de Cristina Fernández tiene con el agro".

Así, se confirma que no estarán presentes ni el Banco Nación ni tampoco lo hará por tercer año consecutivo el Ministerio de Agricultura o el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

No obstante, los organizadores contarán con la presencia de algunos ex presidentes como Eduardo Duhalde y el uruguayo Tabaré Vázquez, que confirmaron su asistencia.

El listado se completa con otros como Elisa Carrió, Oscar Aguad, Felipe Solá, Margarita Stolbitzer, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Ricardo Buryaile, entre otros.

La nueva edición de la Exposición Rural de Palermo abrió sus puertas este jueves, cuando Biolcati y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cortaron las tradicionales cintas sobre una de las puertas del predio.

Tras ese acto, Macri y Biolcati inauguraron la plaza del Bicentenario y descubrieron placas conmemorativas donde se colocarán mensajes para ser abiertos dentro de cien años, en ocasión del "Tricentenario". Ambos recorrieron el predio de Palermo, que según los organizadores se encuentra "a pleno".

El horario de la exposición es de 9 a 20 horas y la entrada vale $17, mientras que los menores de ocho años ingresarán sin cargo acompañados por un mayor.

Para el caso de los jubilados y pensionados, la entrada es gratuita los días lunes y martes.

Este año más de 4.000 animales y unos 440 expositores participarán de La Rural, que se realizó por primera vez en 1875 en un cuarto de manzana ubicado en la intersección de las calles Florida y Paraguay de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *