24 de julio de 2010 08:03 AM
Imprimir

Comenzó la Exposición Rural de Palermo

Quedó habilitada oficialmente este jueves la 124ª Exposición Rural de Palermo, con el corte de cinta encabezado por el presidente de la Sociedad Rural de Palermo, Hugo Luis Biolcati

El conflicto que el sector agropecuario mantiene con el gobierno nacional se manifestó nuevamente, al no asistir a este acto el ministro del área, Julián Domínguez. Sí se hizo presente, el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, aunque las diferencias entre ambos sectores se hacen más clara con la ausencia de estands oficiales en la muestra de este año.
Esta vez, el ingrediente histórico es la conmemoración del Bicentenario, que será eje de cada día hasta su final, el 3 de agosto.
Para sumarse a los festejos de los 200 años, la Sociedad Rural Argentina (SRA), organizadora del evento, inaugura la Plaza del Bicentenario, cuyo emblema central es la estatua del toro, originalmente ubicada en otra entrada del predio, pero que ahora estará en el centro de este espacio, entre la pista central y el ingreso de la calle Sarmiento.
También hay un espacio especialmente destinado a recrear la evolución de la agricultura, la ganadería y la agroindustria a lo largo de los 200 años de historia del país. "Vamos a mostrar cuáles fueron los hitos históricos más relevantes y lo que el campo aporta a la economía argentina", adelantaron desde la SRA, donde se espera batir este año el récord de visitas alcanzado en 2008, cuando pasaron por allí 1.204.000 personas.
La inauguración oficial será recién el sábado con un espectáculo de luces y fuegos artificiales. No será de mañana como ocurría últimamente, sino a las 18, a la puesta del sol en la ciudad, lo que dará lugar a un festival alegórico de luces, sonidos y colores, toda una atracción para el visitante. Biolcati será el único orador del acto.
Se sabe que hay 4.000 animales inscriptos, incluidos esta vez los cerdos, después del ostracismo del año pasado, cuando fueran descartados de la muestra por su protagonismo en la historia de la gripe A. Además, unos 400 expositores y nueve provincias están presentes con sus estands: Chaco, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y la Provincia de Buenos Aires a través de su Banco (Bapro).Atracciones
A las ya tradicionales juras, ventas, demostraciones en la pista central y charlas y conferencias, este año se suma el Salón de las Regiones y Agroalimentos, un espacio dedicado a los diferentes productos regionales. Palermo implica además un importante movimiento comercial. Concentrará todas las novedades en ganadería, genética, maquinaria, agroindustria y productos, insumos y servicios para el sector. Ya confirmaron su presencia 1970 expositores y más de 4.000 animales de cabaña. De interés
La muestra se desarrollará hasta el 3 de agosto, de 9 a 20. La entrada general cuesta 17 pesos argentinos. Puede adquirirse con anticipación por el sistema. Los menores de 8 años ingresan gratis.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *