24 de julio de 2010 08:57 AM
Imprimir

Cristina hizo un anuncio que disgustó aún más al campo

La presidenta viajó nuevamente al interior de Buenos Aires para anunciar la entrega de 50 millones de pesos, una ambulancia y algunas computadoras para escuelas de la zona. El dinero entregado será para financiar proyectos ganaderos y para mantenimiento de caminos rurales. Desde el campo aseguraron que los fondos no alcanzan para nada y pusieron en duda su destino

En una muestra más de seducción a los productores para intentar recuperar el voto de la clase media rural, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hoy a la localidad bonaerense de General Belgrano en donde anunció la entrega de subsidios al sector.

Pero la jugada de Cristina en busca de votos para las presidenciales del año que viene no salió del todo bien. El anuncio, que no tuvo mayores repercusiones mediáticas, fue muy mal tomado por la dirigencia del campo y por los productores rurales de Buenos Aires.

Es que, rodeada de intendentes kirchneristas de la provincia, la Jefa de Estado anunció la entrega de subsidios por un monto de apenas 50 millones de pesos, una ambulancia para la localidad de General Belgrano y algunas computadoras para escuelas de la zona.

La polémica se generó porque el dinero deberá ser repartido entre 20 partidos: General Madariaga, Magdalena, Las Heras, Tordillos, Lobos, Cañuelas, Olavarría, Balcarce, General Lavalle, Rauch, Tapalqué, Ayacucho, General Alvear, Pila, Las Flores, Mar Chiquita, General Belgrano, General Paz, Roque Pérez y General Lamadrid.

Según anunció la propia Presidenta de la Nación, dichos fondos serán destinados para mantenimiento de caminos rurales en varias localidades de la zona y para proyectos ganaderos (aunque no dio ningún detalle acerca del alcance de la polémica medida).

En tanto que un importante dirigente del campo que dialogó con La Política Online desde La Rural hizo una simple cuenta. “Son poco más de 2 millones de pesos para cada partido. Que alguien me explique por favor para qué sirve esto”, disparó la fuente.

Además puso en duda el destino del dinero: “Estos anuncios siempre quedan en la nada porque nadie sabe para quienes ni para qué se van a utilizar los fondos. Todo es muy poco claro, o muy oscuro, fiel al estilo de este Gobierno”, apuntó el dirigente rural.

En el acto también estuvieron los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Agricultura, Julián Domínguez, y el jefe de Gabinete Alberto Pérez en lugar de Daniel Scioli.

Polémicas declaraciones

Otro de los puntos que generó polémica en el ruralismo son las declaraciones de Cristina en donde se hizo una férrea defensa al modelo económico kirchnerista. “En el 2009 la Argentina pudo hacer frente a la crisis porque estaba sólidamente parada”, dijo.

En su discurso, consideró que las mejoras logradas por la política económica de su gobierno pueden volcarse “al conjunto de la sociedad” y que esto se ha logrado “por la convicciones” que tiene su administración sobre el rol que debe cumplir el Estado.

En este contexto, recordó que a su antecesor, el ex presidente Néstor Kirchner, le tocó “bailar con la más fea” durante su gestión, y que, una vez que el país pudo “salir del infierno” comenzó esta etapa “que es diferente, y que exige mejorar y afinar el modelo”.

Además, aunque por un espacio muy corto habló del campo. “No existen enfrentamientos de sectores porque es la industria, es el campo, y es la exportación, los que ayudan al país a acumular reservas”, señaló en el acto en General Belgrano. LPO

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *