24 de julio de 2010 09:48 AM
Imprimir

Chile  –   UCN apoya difusión del cultivo de erizo de mar en sistemas terrestres

En asociación con cultivadores de las regiones de Atacama, Coquimbo y Magallanes, la Universidad Católica del Norte (UCN) está ejecutando un proyecto dedicado principalmente a demostrar y difundir los conocimientos y soluciones técnicas requeridas para desarrollar el cultivo de erizo de mar en sistemas terrestres, como una nueva alternativa productiva viable para empresas acuícolas, empresas extractoras industriales y asociaciones de pescadores.

La iniciativa cuenta con el respaldo de Innova Corfo y es liderado por el profesor Juan Enrique Illanes, del Departamento de Acuicultura de la UCN.

Una de las primeras actividades consideradas en el proyecto fue una misión tecnológica a Irlanda realizada este mes, en la que participaron Illanes, el ingeniero Carlos Letelier, director alterno del proyecto; y el ingeniero Alejandro Vásquez, de la empresa asociada Compañía de Comercio y Desarrollo Pesquero Magallanes Ltda. La gira estuvo especialmente dedicada a obtener  información sobre la industria del erizo de mar en Europa y la aplicación de sistemas intensivos en tierra en Irlanda, como y también a crear alianzas de trabajo y vías de comercialización con productores europeos.

UCN

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *