24 de julio de 2010 09:53 AM
Imprimir

Chile  –  Industria de Cecinas Proyecta Expansión de 6% en 2010

Durante el primer semestre la Asociación de Industriales de Cecinas (Anic) calificó la actividad en su rubro como "buena". Para su presidente, Alberto Kassis, durante 2010 "la proyección de crecimiento será aproximadamente de 6%".

Sin embargo, en el sector de carnes y cecinas las proyecciones para este año eran más altas, puesto que "se preveían entre 5% y 10%", dijo Kassis. Y agregó que pese a los efectos del terremoto, que provocaron daños en producción e infraestructura, "fueron importantes, pero con el tiempo se volvió a la normalidad".

Sólo como referente, en cuanto a las importaciones, en enero de este ejercicio siguió el incremento de importaciones de carnes: bovinos aumentó  55%, alcanzando a 7.600 toneladas; porcinos llegó a cerca de 700 toneladas, creciendo sobre 300%, y aves se aproximó a 4.000 toneladas importadas, con una variación de 115%. También se observó un incremento de 50% en la importación de hamburguesas.

En tanto, las exportaciones de carne de cerdo llegaron a 8.500 toneladas (11,2% superiores). También aumentaron la carne de ave (2,4%) y las cecinas (7,5%). Las hamburguesas, en cambio, presentaron una baja (13,8%).

Para Anic, que representa aproximadamente el 87,5% de la producción de cecinas y carnes del país, la reactivación económica se debió "en general, al aumento del consumo de la población".

Estrategia

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *