23 de julio de 2010 08:08 AM
Imprimir

Disminuyó la operativa de ganado en pie hacia Brasil

Una mejora en el precio de la leche a nivel local y una baja del producto en Brasil, fueron determinantes para que se enlenteciera la operativa de exportación de ganado Holando con destino al vecino país. Mario Álvarez, operador de mercados, dijo que en lo que va del segundo semestre no se han concretado negocios de exportación.

“Otra cosa que incide mucho es el aumento del precio del ganado en el mercado local. Son cosas que para la exportación de ganado lechero, en definitiva, enlentecen este negocio”, sostuvo. Estimó que en primavera “va a haber una mayor demanda del mercado brasileño. Aunque lo que eran las zafras y entre zafras se han quebrado un poco y han aparecido otras zonas productoras de leche que han aumentado lo que faltaba, en lo que es nuestro invierno, de producción en Brasil. Eso ha hecho que haya bajado el precio de leche en un momento en que todos esperábamos que aumentara”.
Agregó que a nivel local la operativa mejoró, con precios del ganado que están casi en los mismos niveles que en 2008.Pago
Conaprole hizo efectivo el pago de la reliquidación de utilidades correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de julio. Wilson Cabrera, director de la cooperativa, recordó que se trata de un sobreprecio que viene muy bien a los productores que están necesitando mayor liquidez. “Este cierre de ejercicio es del 31 de julio, lo adelantamos un poco porque ya se concretaron los negocios y tenemos prácticamente las cartas arriba de la mesa. Por eso, sabiendo que los productores realmente están necesitando, anticipamos un poco ese reajuste de precios”, explicó el dirigente. Cabrera apuntó que en total son U$S 8.400.000 que “de acuerdo a las partes cooperativas que tengan cada productor, va a ser la cantidad de dinero que van a recibir. Cuanto mayor proporción tenemos respaldado de nuestra leche que remitimos, va a ser mejor la devolución que se haga”.
El director de Conaprole se refirió también a las expectativas de precios para el próximo mes, pese a la baja en el último remate de la neocelandesa Fonterra

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *