9 de diciembre de 2018 10:02 AM
Imprimir

Lupita González dio positivo en una prueba realizada en octubre: Antonio Lozano

Antonio Lozano señaló que la sustancia por la que dio positivo Lupita González se dio por la ingesta de carne, al confiar en la preparación de la atleta.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, informó que el positivo de la atleta mexicana Guadalupe González se dio tras una prueba realizada por el Comité Nacional Antidopaje el 17 de octubre.

El federativo explicó que desde ese momento se tenía conocimiento del doping, pero que se mantuvo el derecho de confidencialidad, así como del abrir la prueba B, el cual rectificó la presencia de la sustancia Trembolona por la que dio positivo.

“Nos enteramos a finales de octubre que le habían hecho una muestra el 17 de octubre en el Comité Olímpico Mexicano, que se había realizado por la Comisión Antidopaje de México. La Federación Internacional no hace la observación de que debemos de cerciorarnos de que ella haya entendido cuáles son sus derechos… Ella hizo la explicación correspondiente y estamos esperando que la Comisión de Integridad de la IAAF determine si su explicación es suficiente”, señaló Lozano.

Fuente:

Publicidad