9 de diciembre de 2018 10:04 AM
Imprimir

PRESIDENTE DE IAAF ‘CULPA’ A CARNE CONTAMINADA POR DOPING DE GONZÁLEZ

La organización está evaluando la explicación que dio la deportista por lo ocurrido

La subcampeona olímpica y mundial Guadalupe González enfrenta una suspensión al dar un resultado analítico adverso por el esteroide anabólico Trembolona (usado para aumentar el crecimiento muscular y el apetito en el ganado) en una pruebas realizada el 17 de octubre. .

“Nos enteramos a finales de octubre que le habían hecho una muestra el 17 de octubre en el Comité Olímpico Mexicano, que se había realizado por la Comisión Antidopaje de México. La Federación Internacional nos hace la observación de que debemos de cerciorarnos de que ella haya entendido cuáles son sus derechos y su primer derecho es que se abra la prueba B.

“Se abre la prueba B y se ratifica que está igual que la A, a partir de ese momento se considera un resultado analítico adverso, no como un positivo. Ella hizo la explicación correspondiente y estamos esperando que la Comisón de Integridad de la IAAF determine si su explicación es suficiente”, explicó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en entrevista con RÉCORD.

González, llora de alegría al obtener plata en Río 2016

González, llora de alegría al obtener plata en Río 2016 | IMAGO7

El federativo consideró que el resultado analítico adverso puede provenir del consumo de carne contaminada.

“Es una sustancia que no le beneficia en absoluto a ella, es una sustancia que es para fisicoconstructivistas y ella no tendría ninguna necesidad (de consumirla) siendo la atleta tan disciplinada que es. Creo que es por contaminación de carne, estoy casi convencido porque en EU han habido también ya casos de este tipo con esta sustancia, que inclusive pone en riesgo la vida de las personas.

“Esta es una sustancia que se encuentra en el ganado bovino, inclusive también en el ganado avícola”, enfatizó Lozano, quien informó que Lupita no perderá sus medallas por esta situación.

Guadalupe González presume con orgullo su medalla

Guadalupe González presume con orgullo su medalla | IMAGO7

En caso de que la IAAF determine que no es sólido el argumento, la marchista mexicana podría alcanzar una sanción de hasta 4 años que la dejaría fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de los Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente:

Publicidad